martes, 22 de mayo de 2012

Reseña ''La Orden del sol. El principio del fin I.'' de Luna Marina Soler

Un extraño sueño...
Una oscura Mansión...
Voces que nadie más oye...
Un atractivo muchacho...

La Mansión de las Sombras llega a la ciudad de Cartagena, y con ella tres siniestros hombres con un plan entre manos. Diana, de tan sólo 17 años, se verá atrapada por los oscuros secretos de la Mansión y sus residentes, en especial, de su misterioso propietario.

En su instituto se matricula además, una nueva alumna que parece estar ligada de algún modo al dueño de la Mansión, y, poco a poco, se irá dando cuenta de que todos tienen algo que ocultar. Sin embargo, el secreto más peligroso de todos es ella misma, y cuando lo descubra jamás volverá a estar a salvo.

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de un libro del que había oído hablar hace unos meses, y lo había visto en algunos blogs, pero no llamaba especialmente mi atención porque no era un libro único, era el primer libro de una saga, y los demás aun no estaban publicados, por lo que decidí dejarlo para más adelante, pero hace un par de semanas,  la autora se puso en contacto con nosotras y es entonces cuando leyendo tranquilamente la sinopsis, y adentrándome en la página del libro, http://www.laordendelsol.com/ cuando verdaderamente llamo mi atención su sinopsis, y las ilustraciones de su portada, si he de ser sincera, no tenía muchas expectativas, y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente, y lo he devorado en poco más de un día, no podía para de leerlo, para saber todo lo que pasaría. A continuación os hablaré un poquito de lo que podréis encontrar entre las páginas de este libro.

En este libro conocemos a Diana, una chica de 17 años, que a lo largo del libro cumplirá los 18, Diana es una chica normal, que vive en Cartagena, con sus padres y su hermano Sac. En las primeras páginas del libro nos adentramos en un sueño de la protagonista, en el sueño aparecen tres hombres que Diana no conoce, pero no le da apenas importancia, hasta que camino al primer día de clase de su último año de instituto descubre en el camino una misteriosa mansión que tres meses atrás no estaba allí. En el instituto se reencuentra con sus amigos, y conoce a una chica nueva, Yamilé, un personaje bastante interesante, que se convertirá en alguien muy importante para Diana. El personaje masculino principal, es Alejandro, un personaje frío y misterioso, muy diferente a los personajes protagonistas de las novelas juveniles, en el cual me ha costado bastante confiar. Alejandro es el dueño de la mansión que ha llegado a Cartagena con el fin de convertirse en un pub/discoteca de noche y una tienda de día. Hasta aquí os desvelaré de la trama.

Los capítulos del libro son largos, repletos de descripciones y diálogos, y contado en primera persona por la protagonista, lo que ha conseguido que me meta totalmente en su piel, a pesar de no sentirme identificada con ella, pues en algunos momentos no compartía sus pensamientos y no entendía su actitud.

Los personajes están muy bien definidos, tanto los protagonistas como los secundarios, uno de los puntos fuertes es sin duda el misterio que tienen alguno de ellos a su alrededor, como Alejandro o sus socios, y incluso Yamilé aunque a esta la conocemos un poco antes que a los demás.

El ritmo de la novela es muy adictivo, y diferente, la novela no está situada en la actualidad, aunque bien podría estarlo, yo no me di cuenta hasta que la protagonista nos cuenta cuanto le costo una cosa que compró y nos habla en pesetas. Toda la acción transcurre en el año 2000, he notado hasta un pequeño cambio en la mentalidad de Diana y sus amigos, en comparación con los adolescentes de hoy en dia, y otra de las cosas que mas me ha gustado de la novela, es que sus protagonistas son españoles, madrileños y murcianos en su mayoría, podemos ver muchas expresiones típicas de Murcia entre sus diálogos.

''Sin duda esta novela ha sido un descubrimiento del que no me arrepiento, una trama diferente, en la que podemos encontrar de todo, fantasía, amor, amistad y valores. Y cuando menos te lo esperas sorpresas, y muchos momentos inesperados.''