lunes, 26 de noviembre de 2012

Reseña "Mi vida sin ti" de H.D. Cruz

Este es un libro que no quería escribir, un libro que no debería de existir, sobre algo que no debería de ocurrir, de una persona que debería de existir, de unos sentimientos que una madre nunca debería conocer.
La muerte de un hijo deja una huella imposible de borrar; si ha perdido a alguien, quizás leerme es una buena idea, quizás se sienta al menos comprendido, mi mayor deseo al publicar este libro es que no se sienta solo, léame.

¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña, un tanto especial, tan especial que al final de esta reseña, no habrá una nota como normalmente pongo al final de todas las que hago.

He decidido no ponerle nota, porque no creo que tenga el derecho de puntuar este libro, por el simple hecho de que para mí no ha sido solo una historia como cualquier otra que podamos leer en otro libro, en la que todo está inventado de principio a fin, o al menos en parte, no es ficción lo que encontramos en este libro, nada forma parte de un guion, ni de la imaginación de una persona, el libro del que voy a hablaros hoy, es un libro lleno de sentimientos, una historia real, sobre la pérdida de un ser querido y el dolor que inunda a todas las personas que han formado parte de su vida, y sobre todo es un libro sobre la pérdida de un hijo, y el dolor tan grande que tiene que sobrellevar una madre.

Mi vida sin ti, no es un libro en el que se desarrolle una romántica historia de amor prohibido, ni paranormal, ni ninguna obra maestra inventada por una mente privilegiada, no es un mundo lleno de lugares mágicos, ni un libro que hable sobre un futuro inventado. Mi vida sin ti, es una realidad, es la realidad de una madre a la que de un momento a otro, sin esperarlo, sin imaginarlo, la despegan de lo que más quiere en el mundo, y al igual que la realidad la golpea a ella, ha hecho con su manera de explicar cada momento, que también me golpee a mí, dejando grabada en mi memoria cada una de las palabras, y sentimientos que ha escrito, haciendo que la acompañara con lagrimas en muchas de las que ella ha descrito, y que me emocione, porque todos los que hemos perdido un ser querido, nos podemos sentir identificados con muchas de las situaciones que ella cuenta.

A pesar de ser un libro tan duro, H.D. Cruz nos enseña que en la vida no hay que rendirse, que hay que superarse, aprender a vivir con lo que nos ha tocado y seguir adelante por todas esas personas que aún siguen a nuestro lado, y también por la persona que se fue, a quien no le gustaría vernos sufriendo.

H. D. Cruz no busca el drama, o la lagrima fácil al contarnos su historia, lo cual es algo que me ha gustado mucho, y es que ella solo cuenta su historia, como vive su dolor día a día y como convive con él, intentando ayudar a las personas que viven, o han vivido una situación parecida de alguna manera.

El libro no es muy extenso, se puede leer en un rato, aunque quizás aunque en tamaño no sea muy grande, si lo es su contenido y el cúmulo de emociones que puede transmitir, está escrito en capítulos muy cortos, en los que la autora nos narra cada una de las etapas que vivió en primera persona, y al final encontramos unas cartas que ella misma ha escrito para su hijo, sin duda, estas últimas para mí han sido lo más emocionante, pues H.D. Cruz nos destapa su corazón en cada una de ellas.

''Mi vida sin ti, es un relato desgarrador contado en primera persona de lo que supone la pérdida de un ser querido, y del dolor que deja su ausencia, una historia de superación, de amor infinito, pero del amor real, de un amor sin egoísmo, puro, el de una madre, ¿Hay algo más puro que eso?''