lunes, 18 de marzo de 2013

Reseña ''Mi tierra eres tú'' de Bela Marbel.

George Hansen y Natalia Rico se enamoraron siendo apenas unos adolescentes. Él americano y ella española, la vida les separó sin que pudieran evitarlo.
Diez años después, sus destinos vuelven a cruzarse.
Los sentimientos dormidos, pero nunca olvidados, regresan con fuerza, sin embargo la realidad se encargará de demostrarles que ahora sigue habiendo obstáculos que no son fáciles de salvar.
Nat es consciente de su difícil situación personal. Nada ha cambiado para ella a pesar de que, incluso después de tantos años, continúa amando a George como cuando era una chiquilla.
George por fin ha reencontrado a la única mujer que nunca ha podido olvidar. Está decidido a que nada se interponga entre ellos y a que esta vez sea para siempre.
Pero un secreto que no admite el perdón va a ponerles a prueba. Un descubrimiento que supondrá un antes y un después en sus vidas. Los rencores crecerán, apoderándose de los sentimientos pero, ¿podrá vencerlos el corazón?


¡Hola! Hoy volvemos con una reseña, perdonar por este paron de reseñas que hemos tenido, pero hemos tenido problemas personales y nos ha resultado imposible subir ninguna. La reseña de hoy es de un libro que ha salido recientemente al mercado, a comienzos de este mes, y lo ha publicado la editorial Éride en su colección letra eNe.
Si os os soy sincera no tenía ningunas expectativas con este libro, la portada no me atraía nada (y tras leer el libro sigue sin hacerlo) y la sinopsis tampoco ayudaba mucho a que mis ganas de leerlo aumentaran. Pero ayer por la tarde decidí darle una oportunidad, y cual fue mi sorpresa que cuando quise darme cuenta ya llevaba la mitad del libro y estaba muy enganchada a la novela. A continuación os contaré un poquito más que podéis encontrar en la novela.

Esta novela comienza cuando los protagonistas son unos adolescentes que viven a 8000 kilómetros de distancia durante todo el año, pero cuando llega el verano se reencuentran en Granada, en un campamento de verano. Lo que comienza como un amor de verano, de adolescentes va cogiendo cada vez más fuerza y consolidándose lentamente. La protagonista femenina, Natalia, es un par de años más pequeña que el protagonista masculino George. Aunque apenas se nota la diferencia, pues son igual de maduros, Natalia es española y vive en Alicante, y George es americano, cuando George cumple 17 años será el último verano que pisará el campamento y por tanto en el que verá a Natalia, esto supone una gran tristeza para ambos, y acaban algo enfadados, tristes y con la promesa de que el volverá a por ella, esto por circunstancias del destino no ocurre, y de golpe y porrazo pasan diez años y nuestros protagonistas, con sus vidas totalmente cambiadas volverán a encontrarse.

Además de los protagonistas encontramos otros personajes amigos de ambos del campamento que son Mark y Dani, este último español como Nat, y el primero americano como George. Las hermanas de la protagonista, Candy, Byron, y algún que otro personaje que sorprenderá a más de uno.

La novela está dividida en 26 capítulos, un epílogo, y un pequeño regalo de la autora de una escena entre dos personajes secundario. Los capítulos son de tamaño medio, aunque algunos de ellos son bastante cortos. Están repletos de diálogos en los que podremos encontrar sensualidad, cariño, picardía, amor, amistad....

El ritmo del libro es el adecuado para el tamaño de la novela, se lee con rapidez, agilidad, y es una historia que aunque pueda resultar algo predecible es bastante adictiva.
Bajo mi punto de vista la portada le quita puntos a la novela, y en un principio pensé que tras leer el libro me gustaría más, me suele pasar a veces con otras novelas, pero esta, ni antes, ni después.


''Una novela romántica con la que pasar un rato divertido en compañía de la maravillosa y adictiva prosa de Bela Marbel''




Agradecimientos a Éride.