viernes, 26 de julio de 2013

Reseña ''La coraza del ciego (Serie Darcángeles II).'' de M.D. Nika.


En el momento en que los ángeles caídos se rebelan, la clandestinidad se vuelve su mejor defensa, un escudo invisible que protege a quien no puede ver lo que el destino le depara.
Del mismo modo, una coraza cubre el corazón de Crocell, el orgulloso Vigilante que un día dirigiera a los Ejércitos Infernales y que en la actualidad goza de una regalada existencia, ajeno a los sentimientos y abandonado a los placeres darcangelianos, reacio a dejarse vencer por su más difícil enemigo: el amor.
Sin embargo, cuando los darcángeles Caliel y Kristel solicitan su ayuda para liderar su rebelión, descubrirá que en su interior también anida todo aquello que siempre creyó no poseer. Descubrirlo no le hará feliz, ¿pero sería capaz de soportar su pérdida?
Amor, deber, rencor, odio… Ángeles y darcángeles son vulnerables a ellos, por mucho que luchen para no dejarse arrastrar por lo que su esencia les impulsa a hacer. Y su lucha se vuelve más enconada si, casualmente, ambas naturalezas se ven involucradas con alguno de ellos en concreto.




¡Hola! Tras este largo parón por los motivos que os explicamos en la anterior entrada que aun no hemos podido solucionar, hoy volvemos con una reseña que teníamos pendiente. Se trata de la segunda parte que ya reseñamos y disfrutamos el año pasado en el blog. La coraza del ciego, segundo libro de la serie Darcángeles. Podéis ver la reseña de la primera parte AQUÍ.

Tras el final del primer libro me quedé con muchísimas ganas de seguir leyendo más de la autora y de las historias de estos darcángeles, por lo que podéis imaginar que lo cogí con muchísimas ganas.
El final nos abría las puertas a un libro con muchísima acción, cosa que se encuentra más que en el primero, pero yo quizás esperaba un poco más.

El libro comenzó sorprendiéndome porque no empieza poco después del primero, sino que de repente han pasado 20 años, seguimos teniendo como protagonistas a la maravillosa pareja de Caliel y Kristel, aunque también encontramos sitios para más personajes, como Crocell y Nanael. Y mis preferidos sin duda Connor y Lía, los hijos de Maikel. Miguel, Hariel y muchos personajes que presiento darán que hablar en las siguientes partes.

La novela está dividida en 14 capítulos, un prólogo, un epílogo, y un glosario de términos en el que nos recuerda a todas las criaturas que ya conocimos.
El estilo de la autora sigue la línea del anterior libro, escribe de una forma muy elaborada, con abundantes
descripciones, personajes perfectamente definidos, diálogos escasos aunque todos y cada uno de ellos muy necesarios y trasladándote al mundo de los protagonistas en cada página.
Nos vuelve a deleitar con preciosas historias de amor, que me han enamorado incluso más que la de los protagonistas como me paso en el libro anterior, aunque he echado un poco de menos algunas escenas subiditas de tono como las del anterior libro, en este escasean un poco más.
Los últimos capítulos son sin duda lo mejor del libro y como cierra ciertas historias y deja abierta otras me ha resultado maravilloso.

A pesar de tener muchísimas ganas de leer la novela, he de reconocer que me costó un poquito arrancar, y la tuve varios días sin apenas tocarla, aunque las últimas 200 páginas volaron, y vuelvo a terminar el libro con muchas ganas de tener en mis manos ''Vete al infierno'' y poder ver como sigue esa disputa entre ángeles y darcángeles que me hubiera gustado que hubiera avanzado más en este libro.



''Amor, desamor, lucha, acción, nuevos y antiguos personajes que nos adentrarán en este mundo creado por M.D Nika.''







Agradecimientos a Éride.